Caramelos Antibióticos Fecofar

Por su excelente acción, está indicado para el inmediato alivio de dolores de garganta, causados por inflamación de las amigdalas, de la faringe, dolores por llagas y lesiones bucales.

 

 

 

COMPONENTES
Benzocaína 20,70mg Tirotricina 1,04mg

ACCIÓN TERAPEÚTICA
Anestésico bucofaríngeo con acción antibiótica local

PRESENTACIÓN
9 caramelos

CONDICIÓN DE VENTA
Venta Libre

Componentes

Tirotricina

La Tirotricina es un antibiótico polipéptidico, bacetericida, preparado a partir del Bacillus Aneurinolyticus, con marcada actividad sobre gérmenes. De rapida acción y eficaz contras bacterias Gram-postivas, la Tirotricina se emplea para el tratamiento del dolor de gargante, infecciones bucofaríngeas, y el alivio de la inflamación, irritación o dolor de la boca, encías y amígadas. Alivia la irritaicón de la mucosa en caso de gripe y resfriado común; estomatitits, aftas y despues de las intervenciones dentales o bucales. Los beneficios de la Tirotricina están ampliamente comprobados, siendo queéste fue e. primer antibiótico utilizado en enfermedades humanas.

Mentol Cristal

La destilación de la mente produce un aceite rico en mentol, una sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de nuevos productos. El mentol cristal es un agente con acción antiséptuca, analgésica local, antiinflamatoria, y antipruriginosa; además se usa como un agente saborizante y odorífero. La combinación de la esencia de anís, el ecualiptol y el mentol cristal generan que el Caramelo Antibiótico Fecofar posea un agradable y gustoso sabor, mientras que relaja y distiende los músuclos de la faringe colaborando en el alivio de los síntomas, dejande en el individuo una sensación de frescura.

Eucaliptol

El eucaplitol es un derivado del ecualipto, planta medicinal utilizada como descongestivo para combatir infecciones respiratorios. Posee un efecto mucolítico que ayuda a eliminar las mucosidades y limpiar las vías respiratorias para permitir un pasaje de aire limpio y permanente. El ecupaliptol también reduce la irritación que muchas veces la tos continua sumada a la inflamación subyacente provocada en la gargante y nariz.

Benzocaína

La Benzocaína es un anestésico local, empleada como calmante del dolor, que actúa bloqueando la conduccón nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso por disminución de la permeabilidad de las membranas neuronlaes a los ionres sodio. A diferencia de otros antestésicos, el Benzoncaína es míminamente absorbida al sistema circulatorio a través de las mucosas, por lo que no presente efecto sistémico, no rqueire de la absorción y distribución a través del organismo. Por el contrario, el comienzo de la acción anestésica de la Benzocaína, se evidencia casi en forma instantánea y se prolonga de 15 a 20 minutos, lo que la hace ideal para el alivio de afecciones bucofarínges.

Esencia de Anís

El anís es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen, y muchos de sus componente poseen propiedad benéficas para la salud. Puede destacarse sus propiedades como expectorante y carminativo, las cuales mejoran la digestión y accionan en problemas de mal aliento (hialitosis); además sus principios antiiflamatorios y antitusivos ayudan a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir la inflamación en caso de bronquitis así como también la tos, el catarro y otros problemas de las vías respiratorias.

Historia de la Marca

1960s

Las primeras 20 pastillas ligeramente mentoladas para el dolor de garganta son presentadas en la Argentina bajo el nombre Resuflin. Laboratorios Fecofar, convirtiéndose en pionero en el tratamiento de las afecciones de garganta, acerca este producto dentro de su vadamécum a todas las farmacias.

1970s

En la búsqueda de potenciar la acción terapéutico y mejorar el sabor del caramelo, un nuevo desarrollo de la formulación convierte a Resuflin en Caramelos Antibióticos. El ajuste de su composición determina una incipiente tendencia favorable en el consumo.

1980s

Laboratorios Fecofar define la nueva imagen de los caramelos presentadolos al consumidor como Caramelos Antibióticos Fecofar. La equilibrada fórmula analgésica y antiséptica de los Caramelos Antibióticos Fecofar, rápidamente es adoptada por los farmacéuticos, dando origen a un nuevos concepto en el alivio de los síntomas asociados al dolor de garganta.

1990s

Las farmacias comienzas a sofisticarse y los grandes espacios, junto a las normas de control sanitarias, requieren productos cada vez más específicos y adaptados a las nuevas necesidades. Caramelos Antibióticos Fecofar, se afianza cada día más en el mercado. Con un sabor único, sus colores celeste y blanco se convierten en el ícono identificador de un clásico en las farmacias.

2000s

Los Caramelos Antibióticos Fecofar acompañan el crecimiento del laboratorio y suman el nuevo logo Institucional a su envase. La nueva imagen de Laboratorios Fecofar aporta un sutil cambio estético a la presentación, sin perder los colores que los identifican en todas las farmacias. Los Caramelos Antibióticos Fecofar se convierten en el producto líder para el alivio del dolor de garganta.

2010s

La permanente inquietud de Laboratorios Fecofar por el cuidado de la calidad de sus productos hace que, una vez más, sea pionero en la innovación, presentando un nuevo envase para los Caramelos Antibioticos Fecofar, ahora conteniendo las unidades en blisters con protección UV, que sumado a las excelentes materias primas empleadas y a los estrictos controles de calidad, generar un producto de altísima calidad a disposición de los consumidores.

Presente

Manteniendo su espíritu de innovación y desarrollo, Laboratorios Fecofar se convierte en el primer laboratorio farmacéutico argentino en introducir códigos QR en sus productos. Gracias a esta nueva tecnología, la información sobre cada medicamento pasa a estar disponible de manera digital en cuestión de segundos, con la posibilidad de escuchar la descripción de cada uno, facilitando de esta manera el uso responsable de los medicamentos para la comunidad no vidente. Se extiende la familia de los Caramelos Antibióticos Fecofar con las nuevas opciones con sabor a Miel y sabor a Limón.
También puede interesarte 

¿Quiere acceder a este producto?
Localice a su farmacia más cercana y solicítelo.
LOCALIZAR FARMACIAS

¿Quiere acceder a este producto?
Localice a su farmacia más cercana y solicítelo.
LOCALIZAR FARMACIAS