Valsarfec

La opción que previene tempranamente el riesgo cardiovascular.

Las cardiopatías suelen producir daños en otros órganos, causando diversas afecciones. El valsartán, activo presente en Valsarfec, es la opción terapéutica altamente selectiva para controlar la presión arterial, que colabora para el mejor cumplimiento de los tratamientos asociados, previniendo tempranamente el riesgo cardiovascular.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en todo el mundo y la hipertensión arterial (HTA) constituye la causa más frecuente de enfermedad coronaria y de insuficiencia cardiaca. El sistema renina-angiotensina (SRA) desempeña un papel fundamental en el control de la presión arterial y en el equilibrio hídrico. Su activación crónica se asocia con la aparición de hipertensión y lesiones de los órganos diana. Se ha demostrado en diversos estudios que los fármacos que inhiben al SRA se relacionan con efectos beneficiosos sobre el pronóstico cardiovascular, con especial énfasis en los antagonistas del receptor de angiotensina II (ARA-II), entre ellos el valsartán.

Valsarfec, es un medicamento antihipertensivo del grupo ARA II, con mayor selectividad contra los receptores de angiotensina II – tipo 1, localizados en la musculatura lisa de las paredes vasculares arteriales, sin inhibir las enzimas del SRA, ni la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

La selectividad de Valsarfec, se asocia con una inhibición del engrosamiento arterial coronario y de la fibrosis perivascular, permitiendo que la sangre fluya con más facilidad y el corazón bombee con más eficiencia.

Valsarfec se utiliza sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca y el infarto de miocardio reciente.

Valsarfec, a diferencia de otros ARA II, tiene un efecto terapéutico más prolongado (24 horas), que se ve potenciado por el beneficio de las tres concentraciones disponibles – 80,160 y 320 mg – brindando una óptima selección de la dosis en función del diagnóstico de cada paciente.

Valsarfec (valsartán) y Valsarfec D (valsartán combinado con hidroclorotiazida), junto a Bisofec (bisoprolol), Bisofec D (bisoprolol combinado con hidroclorotiazida), Antipresol (losartán), Antipresol D (losartán combinado con hidroclorotiazida) y Brancilina (amlodipina), se suma a las opciones terapéuticas destinadas a los tratamientos de diversas cardiopatías que ofrece Laboratorios FECOFAR.